Agronomía :

 

 

 

Centro Agronómico K'ayra

 

K'ayra

 

 

 

 

 

 

Carrera Profesional de Agronomía

Se creó en diciembre de 1955 , como sección de Agronomía en setiembre de 1957 , como Facultad de Agronomía y en abril de 1967 como Programa Académico de Agronomía y Zootecnia por Ley 17437. Como Carrera Profesional de Agronomía, dependiente de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, a partir del 06 de abril de 1984 según Ley 23733.

 

 

Estudios

El currículo de estudios comprende diez (10) semestres académicos con un total de 220 créditos (Puede sufrir variaciones de acuerdo a la reestructuración curricular); debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en Idioma Extranjero y otro en Computación.

 

 

 

Grados académicos

  • Grado Académico : Bachiller en Ciencias Agrarias.
  • Título Profesional : Ingeniero Agrónomo con orientación en producción agrícola, en recursos naturales y medio ambiente .

 

 

 

Campo ocupacional

 

La actividad de los profesionales agrónomos es amplia y ofrece innumerables posibilidades ocupacionales, tanto en instituciones públicas como en la actividad privada, desarrollando acciones de transferencia de tecnología, investigación, desarrollo empresarial, así como podrán dedicarse a la enseñanza en Institutos Tecnológicos y en Universidades.

 

 

Misión

Preparar profesionales con formación integral orientada a incrementar los niveles de producción y reproductividad agropecuaria, aplicando métodos y técnicas científicas para proponer soluciones concretas a los problemas del agro nacional, desarrollando la investigación y orientado su especialización en sus diversos campos de acción.