Zootecnia :

 

 

 

Centro Agronómico K'ayra

 

 

 

Centro experimental de La Raya:

 

 

 

 

 

 

Carrera Profesional de Zootecnia

La Carrera Profesional de Zootecnia funciona desde 1974 primeramente como Programa Académico y desde 1984 como Carrera Profesional de Zootecnia, siendo actualmente una de las profesiones que tiene mayor demanda a nivel de la actividad agropecuaria

 

 

Estudios

El curr[iculo de estudios comprende diez (10) semestres académicos con un total de 220 créditos (Puede sufrir variaciones de acuerdo a la reestructuración curricular); debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en Idioma Extranjero y otro en Computación.

 

 

 

Grados académicos

  • Grado Académico : Bachiller en Ciencias Agrarias.
  • Título Profesional : Ingeniero Zootecnista

 

Para optar al Título Profesional existen tres modalidades, de acuerdo a reglamento.

  1. Por trabajo de tesis.
  2. Por examen de suficiencia profesional y
  3. Por experiencia pre-profesional.

    Debiendo además presentar un certificado de suficiencia de un Instituto garantizado en Idioma Extranjero y otro en Computación.

 

 

Campo ocupacional

El Ingeniero Zootecnista tiene un amplio campo ocupacional, vigente y con altas perspectivas económicas en la producción animal, manejo, alimentación, mejoramiento, reproducción e inseminación artificial, industrias lácteas, chacinería, curtiembre, control de calidad de los alimentos y productos derivados. Tiene ingerencia también en la administración de empresas agropecuarias, desarrollo rural, ecología y la conservación del medio ambiente, la enseñanza universitaria y superior no universitaria.

 

 

 

Misión

La Ingeniería Zootécnica es una profesión liberal que tiene como función, promover el desarrollo agropecuario integral de la comunidad, la región y el país; especializándose en la crianza de los animales domésticos, la producción competitiva y rentable de los productos animales, la industrialización y comercialización.

 

 

Ubicación física

La sede institucional es la Granja K'ayra (San Jerónimo Cusco), con Centros Experimentales en la Raya (Sicuani) y Sahuayacu (Quillabamba).